• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

20 C ° ST 19.72 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Balotaje 2023

¿Cómo fue la agenda de Massa y Milei en las últimas horas camino al balotaje?

Los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, respectivamente, ultimaron los detalles para este domingo junto a su núcleo más cercano.

19 Noviembre de 2023 00.17

Finalizó la campaña electoral y la hora de ejercer el derecho a votar está cada vez más cerca.

La de este año, como hace cuatro años atrás, definirá quién entre los dos candidatos actuales será el próximo jefe de Estado del país. Estos candidatos,  Sergio Massa y Javier Milei, pasaron los días de veda acompañados de su núcleo más cercano y ultimando detalles para el balotaje 2023.

Fueron cuatro meses intensos en los que tanto el representante de Unión por la Patria como el líder de La Libertad Avanza realizaron diferentes actividades proselitistas a lo largo y ancho del territorio nacional. Lo hicieron con un único objetivo: convencer al electorado con sus propuestas y conseguir los votos suficientes para asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre.

En las generales de octubre ninguno de los postulantes logró alcanzar la meta en la primera vuelta. Sin embargo, ahora, uno de los dos está a las puertas de convertirse en el sucesor de Alberto Fernández en Casa Rosada. Y, pese a las diferencias políticas, ambos optaron por hacer planes similares en vísperas de la segunda vuelta.

Pasar tiempo con sus familias y amigos más cercanos fue el punto en común entre Massa y Milei, que decidieron dedicar parte de este fin de semana de veda electoral a reunirse con sus allegados. Lo mismo habían hecho en los comicios anteriores y en las PASO. Además, los dos siguieron de cerca la reunión en la Cámara Electoral.

El candidato oficialista hizo sus programas en el ámbito privado. Este sábado estuvo en su hogar junto a su esposa Malena Galmarini y sus hijos, Tomás y Milagros y, según confirmaron desde su entorno a Infobae, luego se dirigió junto a la titular de AYSA al búnker de Unión por la Patria, donde pasó a saludar a los chicos que cargarán los datos en el marco de las elecciones.

En el predio ubicado en Mitre al 300, a la vuelta de Casa Rosada, es donde el ministro de Economía aguardará los resultados este domingo. La noche previa a la jornada electoral la pasará en Tigre, donde cenará también junto a su familia.

En las últimas horas, Massa también volvió a usar las redes sociales, las cuales no actualizaba desde el jueves a la noche cuando subió un video de su cierre de campaña en el Carlos Pellegrini. Lo hizo para manifestarse sobre las detenciones concretadas en el marco de la investigación por las amenazas de muerte en su contra.

Javier Milei, por su parte, aprovechó la noche del viernes para asistir al Teatro Colón junto a su novia, Fátima Flórez, a ver la ópera Madama Butterfly. El economista llegó en el intervalo de la obra y se sentó en uno de los palcos del primer piso, pero su presencia no pasó por desapercibida. La reacción de los presentes fue un reflejo de la sociedad actual: algunos lo saludaron y lo ovacionaron, mientras que otros lo repudiaron y lanzaron cánticos en su contra.

El sábado aseguraron desde su espacio, permanece en el Hotel Libertador, donde está instalado desde hace algunos días y en el que pasará la jornada electoral de este domingo, tal como lo hizo en los dos comicios anteriores. Junto a él están su hermana Karina Milei, su posible jefe de Gabinete, Nicolás Pose, y su asesor, Guillermo Francos.

Los planes del liberal para las próximas horas constan de algunas reuniones políticas reservadas con dirigentes propios y terminar de delinear los preparativos para el balotaje.