• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

19 C ° ST 18.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Con acusaciones cruzadas, Sergio Massa y Javier Milei cerraron sus campañas

El candidato de Unión por la Patria dio su último discurso en el colegio porteño Carlos Pellegrini. Mientras que, ante una multitud y acompañado de Patricia Bullrich, el economista libertario protagonizó un acto en Córdoba.

17 Noviembre de 2023 01.08

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el dirigente libertario Javier Milei cerraron este jueves sus campañas en un ambiente crispado, ante el balotaje presidencial del próximo domingo, que se anticipa reñido y en el que cada voto cuenta.

El candidato de Unión por la Patria volvió a apelar a la estrategia que utilizó en la primera vuelta. En vez de un acto multitudinario, optó por pequeños encuentros para mostrarse cerca de la gente. Por la mañana, visitó a la jubilada de 104 años, que había sido eliminada del padrón electoral y pidió ser reincorporada para poder votar; luego, participó de un encuentro con empresarios, y más tarde se reunió con estudiantes del colegio Carlos Pellegrini.

Massa prometió a un grupo de empresarios "un país y un gobierno que defienda a su industria", antes de visitar este jueves una escuela secundaria donde fue ovacionado por los estudiantes.

“Descrean de las cosas que se plantean desde la destrucción y el odio”, dijo el funcionario nacional dirigiéndose a los alumnos, desde un escenario en el patio de la escuela.

También destacó que el hecho de haber elegido el Pellegrini “representa qué país queremos”. “Es el tiempo de que defiendan utopías y la primera es la libertad de elegir dónde estudiar, sin voucher”, agregó.

Javier Milei, por su parte, participó en una caravana de automóviles en la ciudad de Córdoba, bastión del antikirchnerismo.

El dirigente libertario retomó sus críticas hacia el gobierno actual y recibió un contundente apoyo de su ex adversaria de Juntos por el Cambio. “Tenemos que apoyar el cambio”, afirmó Bullrich y luego le reconoció su desempeño al libertario. “Te acompañamos con patriotismo”, agregó.

Milei buscó contrarrestar “la campaña del miedo”, repasando indicadores sociales y arengó a sus seguidores para obtener un triunfo el 19 de noviembre. “Los votos están, viva la libertad carajo”, vociferó.

Agradeció también a Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. Pidió tener “conciencia” de que la del domingo es la “elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años”. Repasó que hay 45% de pobres, 10% de indigentes, la inflación viajando al 300%. “¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío si estamos yendo al infierno?”, alertó. Reclamó “ganarle al miedo y que triunfe la esperanza”.

Milei insistió en “ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina. Claramente que se puede. No tengan dudas de que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligió una opción de cambio liberal. Los cordobeses, estoy seguro, nos van a acompañar para ir por el 60%”.

En esa línea subrayó que la votación “también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal”.