• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

10 C ° ST 9.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pre-balotaje

Confirman la quinta detención por amenazas a Massa y su familia

Una mujer de 18 años fue detenida por enviar amenazas al hijo del candidato y su pareja. Lo confirmó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

18 Noviembre de 2023 20.37

En lo que va de este sábado previo al balotaje, ya son cinco los detenidos por las amenazas provocadas contra el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa y su familia en las últimos días. La quinta persona estaba prófuga y fue encontrada en la provincia de Salta.

El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández en sus redes sociales. "@SergioMassa @MalenaGalmarini cumplo en informarte que la prófuga, 5ta autora de la amenazas, fue detenida en el dia de hoy, en la provincia de Santa", publicó el ministro en su cuenta de “X” (ex Twitter).

Esta mujer se suma a las otras cuatro las personas detenidas como presuntos autores de las amenazas al ministro de Economía y a su familia. Las primeras dos detenciones se dieron en la ciudad de Córdoba, según informó la señal de noticias C5N.

Se trata de una joven de 18 años, identificada con las iniciales sC.A.R.G., fue aprehendida en la ciudad de Salta, informaron fuentes de la Policía Federal. La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven, que se hizo a las 7, donde se secuestró un teléfono celular y una notebook, cuyo contenido estaría relacionado con los hechos que se investigan, informaron las mismas fuentes. Además se secuestró un envoltorio con 83 gramos de marihuana.

Las mismas fuentes afirmaron que la detenida fue trasladada a la dependencia local de la Policía Federal, en carácter de incomunicada, y será indagada el martes próximo.

"Te vamos a matar, hijo de puta. A vos y a la puta de tu novia. Vayan a laburar, hijos de mil puta”, envió la detenida (que tiene 18 años) al hijo del candidato y a su pareja. Según el medio Infobae, lo hizo desde un perfil de la red social Instagram.

La investigación está a cargo de la jueza María Servini quien ordenó el traslado a Buenos Aires para tomarles declaración. Las otras dos personas fueron detenidas en Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires. Serían un hombre de 26 años y una mujer de 56, respectivamente.