• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Consejo de la Magistratura: repercusiones tras la maniobra del oficialismo

La jugada de Cristina Kirchner de partir el bloque oficialista para arrebatarle al PRO un consejero sacudió el escenario político.

20 Abril de 2022 09.54

Se viven horas convulsionadas en la política en torno al Consejo de la Magistratura. Tras la sorpresiva decisión de Cristina Kirchner de partir el bloque del Frente de Todos en el Senado para quedarse con el asiento de consejero que iba a tener el PRO, nominando a Luis Juez, la oposición analiza ir a la Justicia para frenar la jugada. 

Gerardo Milman publicó un breve pero contundente mensaje para criticar la jugada de Cristina Kirchner de partir el bloque del FdT en el Senado. "Los regímenes donde mayoría y minoría son los mismos . Se llaman dictaduras", lanzó.

Negri: "La desesperación de Cristina es total

"Magistratura: ¿cuántos consejeros quiere tener Cristina en representantes del Senado? Tres de los cuatro. Quiere los cargos de la mayoría y de la minoría, del oficialismo y de la oposición", cuestionó el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri esta mañana en medio de reuniones con sus pares de la oposición para definir la estrategia a seguir en la puja por la Magistratura.


Cerca de las 10:30 habrá un encuentro para fijar qué hará Juntos por el Cambio para frenar la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner que anoche partió el bloque del Frente de Todos para arrebatarle al PRO un consejero. Según confirmaron a Clarín fuentes parlamentarias, estudian presentar un amparo. 

En tanto, desde oficialismo salieron a respaldar la medida de la vicepresidenta. 

"La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, apoyando la polémica iniciativa.