• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escala la pelea con Milei

Cornejo criticó la quita de subsidios a provincias: “Es una decisión ridícula y poco inteligente”

El gobernador de Mendoza afirmó que no se entiende la decisión que tomó el Gobierno nacional y cuestionó que la medida no alcance al AMBA.

09 Febrero de 2024 10.08

En medio de la tensión entre el Gobierno y las provincias del interior, las respuestas ya se empezaron a escuchar de parte de los mandatarios regionales. En este caso, quien salió al cruce fue el mendocino Alfredo Cornejo, quien criticó la decisión de Javier Milei de quitar subsidios a las provincias a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente, trabajaron favorablemente para toda la ley ómnibus. En mi caso la elogié en público varias partes. Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea”, dijo hoy Cornejo en declaraciones a Radio Mitre.

Si bien el mandatario de Mendoza había sido uno de los primeros en rechazar la medida del Gobierno, ahora volvió a reafirmarlo, así como también criticó que la iniciativa no afecte al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”, apuntó el gobernador Cornejo.

Cabe recordar que la quita del Fondo Compensador del Interior (que deja sin subsidios a los colectivos de las provincias) fue una decisión anunciada ayer desde el ministerio de Economía conducido por Luis Caputo. La maniobra fue leída entonces como una reprimenda de parte del Gobierno en respuesta a la presunta “traición” de los gobernadores por la falta de acompañamiento a la Ley Ómnibus.

Mendoza apoyó, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que es así. Están haciendo una cosa poco inteligente, muy tonta, ridícula. Claro que hay que reducir subsidios en Argentina, pero hay que hacerlo de manera inteligente. No es de esta forma. Los que hicieron las cosas bien están siendo perjudicados”, agregó.