• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

12 C ° ST 10.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Crece la interna entre el macrismo y Bullrich: "El PRO funciona cada vez peor"

Martín Yeza, elegido como titular de la asamblea del PRO, cuestionó a la ministra de Seguridad y a Horacio Rodríguez Larreta: "Se llevaron puesto un partido".

06 Julio de 2024 16.29

En medio de la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el diputado nacional Martín Yeza, elegido como titular de la asamblea del PRO, cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación al afirmar que "hace cuatro años" que el partido "funciona cada vez peor".

"Alcanzamos nuestro peor punto, es un hecho de la realidad", dijo el exintendente de Pinamar en diálogo con "Sábado tempranísimo", por Radio Mitre. "Es un partido que sabe cómo ganar, cómo hacer las cosas bien", sostuvo.

Desde su perspectiva, Yeza indicó que "con Patricia (Bullrich) pasaron dos cosas". En primer lugar, el legislador se refirió a lo sucedido en un acto reciente: "Se dijo que el PRO ya fue y que había que ir a una fusión con La Libertad Avanza, porque estás con el cambio o en contra del cambio".

"En un partido político tenés mucha gente y la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente, lo mejor que tiene para decir a todos los que la defendimos, es que ya fuimos y que estamos en contra de lo que ella piensa. Bueno, hasta acá", enfatizó Yeza.

"El ciclo de esta lógica de llevarnos de las narices con este estilo de 'yo no freno'. Del 41% de Mauricio Macri en 2019, a los liderazgos de Bullrich y Larreta en 2023, entre los dos, sacaron el 23%. ¿A qué costo? Se llevaron puesto un partido. Nos pasó la degradación. Nos llevó a nuestro peor resultado electoral desde que nos presentamos a elecciones", agregó.

En cuanto a la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, expresada por el propio Presidente Javier Milei, Yeza expresó: "La tomo como una invitación a trabajar juntos. Fusión, técnicamente, implica que deje de existir lo que existe para que se crea algo nuevo".

"Por eso se habla de coaliciones y de alianzas. Se votó una fusión porque tenés un grupo de asambleístas que dice 'nosotros no creemos que nos debamos disolver'. Dicho esto, nuestro compromiso es con el cambio", continuó.

Yeza completó: "Esta etapa del PRO es mala, se tiene que terminar y volver a ser un partido competitivo. Nosotros queremos que a Milei le vaya bien y prepararnos para ser mejores. Me gustaría que el PRO vuelva a ganar en 2027″.

Fuertes reclamos de Mauricio Macri al gobierno de Javier Milei por la devolución de fondos a la Ciudad

Un día antes, el exmandatario, un aliado clave para Javier Milei, una vez aprobados la Ley Bases y el paquete fiscal salió a marcar sus diferencias con el Gobierno, con reclamos públicos para que Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema, que determinó la devolución de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires recortados durante el gobierno de Alberto Fernández.

En un duro mensaje al Presidente, Macri dijo que no tiene dudas que la voluntad de Milei es "cumplir los fallos", aunque lanzó una advertencia: "Todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones".

Y agregó: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige".

 

El contundente mensaje de Bullrich de respaldo a Milei

La expresidenta del PRO y ministra de Seguridad salió a marcar la cancha en la interna con la ratificación de su alineamiento con Milei. Bullrich envió un fuerte mensaje: "No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre", en un comunicado titulado: "Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad", en su cuenta de X.