• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

30 C ° ST 29.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Avellaneda

Cristina Kirchner dejó la puerta abierta a una candidatura y el Frente de Todos se ilusiona

Sus palabras, despertaron -otra vez- a la militancia, que en la calle, empezó a corear: "Cristina presidenta".

27 Diciembre de 2022 18.48

“Soy peruca, hablemos claro. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva. Acá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción”, dijo esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner al cerrar el acto de inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires. Sus palabras, despertaron -otra vez- a la militancia, que en la calle, afuera del polideportivo, escuchaba a su jefa política. “Cristina presidenta…”, empezó a corear la multitud. Rápida de reflejos, la ex mandataria dijo que no se refería a eso; pero la instalación hacia 2023 es prácticamente un hecho.

Así se lo hizo saber el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario provincial fue otro de los oradores del acto que organizó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Villa Corina. Al cerrar su discurso, Kicillof planteó que “han buscado la proscripción”, sobre CFK con el fallo de Vialidad que la condena a 6 años de prisión y cerró: “Bueno, ¿saben qué? No les tenemos miedo. No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.

Durante su discurso, la ex presidenta habló sobre la discusión de los fondos coparticipables y el fallo de la Corte que le otorga a la Ciudad el 2,95% de los recursos de la coparticipación nacional. Fue allí que ungió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el eventual candidato de la oposición.

Si bien no hubo una hoja de ruta explícita hacia 2023, entre la misma dirigencia que este martes llegó a la inauguración del Polideportivo hay expectativa. “Ella ya lo dijo; va a hacer todo lo imposible para que gane un proyecto político, es la que conduce y hoy está proscripta: bueno vamos a romper la prescripción y que si ella quiere ser pueda ser y no que un grupo de jueces, que realmente responden a un partido político, la proscriban”, marcó, por ejemplo, el intendente de Ensenada, Mario Secco tras el acto.