• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

37 C ° ST 34.51 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En un acto

Cristina Kirchner hace su primera presentación pública tras el atentado

La vicepresidenta hablará en el acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

04 Noviembre de 2022 02.15

Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en un acto público y brindará un discurso, en su primera presentación tras el intento de magnicidio que sufriera en la noche del 1 de septiembre pasado.

La vicepresidenta hablará en el acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se lleva a cabo con motivo de la realización del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de ese gremio.

Vale recordar que, tras el desplazamiento de Antonio Caló, la nueva conducción de este poderoso sindicato industrial está encabezada por Abel Furlán, políticamente cercano a Máximo Kirchner.

En principio, la convocatoria iba a ser realizada para el 17 de noviembre, donde se especulaba que iba a lanzarse la consigna “Cristina 2023”, en alusión a la eventual candidatura presidencial de la titular del Senado. Finalmente, la conducción sindical decidió adelantar el acto para este viernes.

 

A qué hora habla Cristina Kirchner este viernes en la UOM

 

El acto, que comenzará a las 17, tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

 

Cristina Kirchner felicitó a Lula da Silva

 

En las últimas horas, Cristina felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", posteó en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.