• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

12 C ° ST 11.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cristina Kirchner se refirió a la causa Vialidad: "Vamos a desnudar esta farsa"

Sus abogados expondrán los alegatos a partir de este lunes. Para el viernes se espera el descargo de la Vicepresidenta tras el pedido de condena a 12 años por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

18 Septiembre de 2022 19.40

Este lunes la defensa de Cristina Kirchner comenzará los alegatos en la causa Vialidad. En este contexto, la Vicepresidenta lanzó un fuerte tuit este domingo.

“Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?”, escribió la titular del Senado.

El tuit de Cristina Kichner antes del alegato de su defensa en la causa Vialidad. (Foto: Twitter/@CFKArgentina)
El tuit de Cristina Kichner antes del alegato de su defensa en la causa Vialidad. (Foto: Twitter/@CFKArgentina)

 

Causa Vialidad: este lunes comienza el alegato del abogado de Cristina Kirchner

 

El alegato de la defensa de la Vicepresidenta comenzará este lunes a las 8:00 y se desarrollará durante tres jornadas. Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán este lunes y martes ante el Tribunal Federal 2, en tanto que el viernes se prevé que la titular del Senado exponga de manera remota por la plataforma Zoom.

La expresidenta resolvió hacer uso de la palabra en esta etapa en su calidad de abogada y en ejercicio de “su derecho a defensa” -como lo señalaron en su entorno- ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Se estima que CFK haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

Tras la pena solicitada en su contra, la titular del Senado había embestido contra los fiscales en Twitter: “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″.