• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

11 C ° ST 9.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Previa al Balotaje

Debate presidencial: todo lo que tenés que saber del tercer encuentro de los candidatos

El debate presidencial constituirá el último encuentro público de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei previo a la elección.

11 Noviembre de 2023 23.01

Con el balotaje cada vez más cerca, el tercer debate presidencial toma una relevancia mucho mayor al del intercambio de programas de gobierno: puede representar el punto de inflexión para definir al próximo presidente de la Argentina.

El bolillero definió que Javier Milei se ubicará en el atril de la izquierda y Sergio Massa en la derecha; el candidato de Unión por la Patria abrirá el debate con sus dos minutos de introducción y el referente de La Libertad Avanza será el encargado de concluir el acto con dos minutos de cierre.

Después de los dos minutos de presentación, habrá seis ejes temáticos de 12 minutos cada uno. Sin un orden preestablecido, los competidores contarán con seis minutos para administrar a su elección pero podrán exponer únicamente hasta dos minutos de manera consecutiva. La televisación, en tanto, mostrará un contador que registrará el tiempo de cada orador.

La estructura, entonces, estará conformada por cuatro bloques:

  • Dos minutos de introducción.
  • Primer bloque compuesto por tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Economía, Relaciones Exteriores y Educación y Salud).
  • Segundo bloque compuesto por los otros tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia)
  • Dos minutos de cierre.

¿Qué canal transmitirá el segundo debate presidencial?

La transmisión oficial del tercer debate presidencial, el cual se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será transmitido por la Televisión Pública y todos los medios de comunicación del Estado. Los privados, en tanto, también estarán habilitados para la emisión del programa, siempre y cuando cumplan las reglas impuestas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En este marco, la Televisión Pública será el canal encargado de transmitir en vivo el debate previo a la elección general por el balotaje presidencial 2023 entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tendrá nuevamente como escenario a la Facultad de Derecho de la UBA.

Según estableció la CNE, "en comparación con los debates presidenciales de la primera vuelta, realizados el 1 y 8 de octubre, el esquema acordado por los equipos de cada candidato establece una estructura más dinámica que incluye la posibilidad de que tanto Sergio Massa y Javier Milei dialoguen entre sí y puedan desplazarse libremente por el escenario".

Los temas que se discutirán:

Tanto la estructura del debate como los seis ejes temáticos -Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Economía, Educación y salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos humanos y convivencia democrática- fueron consensuados por los equipos de campaña de ambos candidatos y, a diferencia de los dos primeros debates, no hubo injerencia por parte del Consejo Asesor para la confección del formato.