• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

16 C ° ST 15.07 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Día de la Independencia

Desfile militar por el 9 de julio: ¿A qué hora es y dónde se verá?

La fecha patria se va a festejar con una procesión de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad federales por la Avenida del Libertador; cuándo inicia el acto y cuáles serán las calles cortadas por el mismo.

09 Julio de 2024 07.48

La celebración oficial del 9 de Julio del 2024 por el Día de la Independencia incluye un desfile militar del cual muchas personas se preguntan a qué hora es, ya sea para verlo en vivo o para evitar las calles cortadas por el paso de personal y equipamiento de distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad federales

Según comunicaron desde el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, organizadores de la procesión, la misma va a empezar a las 10.30 del martes 9 de julio, fecha patria en la que el Día de la Independencia se conmemora con el feriado nacional. Se espera que el desfile, del que van a participar unos 7000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería Nacional, dure cerca de dos horas y media.

El punto de partida arreglado para el desfile militar es el cruce de la calle Agüero con la Avenida del Libertador, arteria por la cual van a transitar los efectivos y el equipamiento de las fuerzas participantes. Se espera que el palco desde el cual el presidente Javier Milei observará el acto esté situado cerca de este cruce, a la altura de la calle Austria, con vistas a la plaza en la que se levanta el edificio de la Biblioteca Nacional. El recorrido signado para el debate va a llegar hasta el cruce con la calle Dorrego.

Aunque el Gobierno no comunicó una vía oficial para ver el desfile militar del 9 de julio, se espera una amplia cobertura de los medios, tanto en sus señales televisivas como a través de sus versiones en streaming.

El oficialismo puso grandes expectativas en este desfile militar, que retoma una tradición común para el Día de la Independencia durante el siglo XX que había sido brevemente reivindicada por el gobierno de Mauricio Macri, pero que no se repite desde 2019. En este sentido, el Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri lanzó una campaña en la cual miembros de los históricos regimientos de Granaderos a Caballo y de Patricios leyeron proclamas en lugares públicos donde se invitó a la ciudadanía a participar del festejo patrio.

A qué hora es el desfile militar del 9 de julio

  • El desfile militar por el 9 de julio va a empezar a las 10.30 del martes en el cruce de Agüero y la Avenida del Libertador.
  • Se espera que dure dos horas y media, hasta llegar al cruce de esa avenida con la calle Dorrego.