• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Investigación

Detuvieron a cuatro sospechosos por amenazar a Massa y a su familia

Las aprehensiones se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. Investigan la conexión con la "Mafia del Hentai".

17 Noviembre de 2023 19.04

Después de que Sergio Massa y su familia recibieran amenazas a través de las redes sociales, motivo por el cual la jueza electoral federal María Servini le había asignado una custodia, agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezaron operativos simultáneos en distintos puntos del país y detuvieron a cuatro sospechosos.

Las aprehensiones se concretaron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia y en ese caso, el aprehendido fue un joven de 26 años.

Los acusados restantes son oriundos de Córdoba, de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial y al otro, en Jesús María.

En total, en los allanamientos, además, los agentes de la PFA secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.

La jueza Servini determinó estos procedimientos luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaron los números de teléfono personales del actual ministro de Economía, de la titular de AySA, Malena Galmarini y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte.

Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.