• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Desde España

Dura critica de Milei a los gobernadores de Chubut y Santa Fe por mostrarse con Kicillof

Desde su gira por España, el Presidente cuestionó con dureza al gobernador bonaerense. Volvió a minimizar la demora de la Ley Bases y remarcó que la inflación en alimentos “ya se mueve abajo de 5%”.

18 Mayo de 2024 14.19

El presidente Javier Milei se refirió de manera crítica sobre los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por los encuentros que tuvieron con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien definió como “todo lo que está mal”.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, chicaneó el mandatario desde Madrid, donde este sábado se reunió con ejecutivos de empresas españolas con intereses en la Argentina y con el líder del partido de ultraderecha Vox.

Kicillof es todo lo que está mal, recita todo lo que está mal”, afirmó sobre el gobernador y economista keynesiano y mencionó la expropiación de YPF por la que “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones. Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000. Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, lanzó Milei.

El mandatario volvió a minimizar la demora en la aprobación de la Ley Bases y del Pacto de Mayo: “Será en junio, será en julio, no importa”. Además, dijo que “no lo sorprende el bloque político” a las reformas que busca impulsar. “Tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar”, prometió.

Además, Milei dijo que tiene “plena conciencia de que la gente la está pasando mal”, pero aseguró que hay mejoras. “Cuando llegamos al poder el 85% de los argentinos la estaba pasado mal, ahora es el 65%, hay que bajar 20 puntos en cinco meses”, sostuvo.

“La sociedad está entendiendo que estamos pagando los costos de la fiesta populista”, agregó. “Lo que hizo el kirchnerismo es salvaje”, continuó en declaraciones al canal LN+.

 

Javier Milei insistió con que el dólar no está atrasado y rechazó devaluar

 

El Presidente también negó que haya atraso cambiario y sostuvo que “si devaluamos el remedio es peor que la enfermedad” porque “no arregla el problema estructural”. En su opinión, “somos caros en dólares no porque tenemos un problema de apreciación cambiaria por la política monetaria y fiscal de ahora, sino porque son altos los impuestos, ya sean los nacionales, los provinciales y los municipales”.

“Con el ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, con la licuación del gasto que metimos, esto es equivalente a devolverle a la gente más de 10-12 puntos del PBI que va a volver en forma de ahorro. En diciembre, discutíamos la hiperinflación, ahora discutimos los créditos hipotecarios”, sostuvo.

Además, Milei confirmó que el 27 de mayo viajará a San Francisco para “tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, el dueño de Meta (Facebook).

El mandatario habló en medio de su viaje a Madrid para participar de la cumbre del partido de ultraderecha Vox, lo que generó duros cruces con el gobierno del socialista Pedro Sánchez, con el que no tiene previsto reunirse. Sánchez cuestionó este sábado la visita de Milei: “La 'internacional ultraderechista' viene a España porque somos todo lo que odian, no como gobierno, sino como sociedad”, sostuvo.