• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

15 C ° ST 14.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

EEUU ofreció ayuda a la Argentina para impulsar la investigación por el ataque a Cristina

Representantes demócratas y republicanos del comité de Relaciones Exteriores del Congreso repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta e indicaron que apoyarán al gobierno argentino “a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”.

05 Septiembre de 2022 13.06

Legisladores de Estados Unidos condenaron hoy el ataque contra Cristina Kirchner del jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta, e indicaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”.

“Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, señalaron en un comunicado los representantes demócratas y republicanos Gregory W. Meeks y Michael McCaul, presidente y miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, junto con Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental.

“Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”, señalaron los representantes del oficialismo y la oposición de Estados Unidos.

Legisladores oficialistas y opositores del comité y subcomité que siguen de cerca el ataque a la vicepresidenta firmaron el comunicado. El mismo fue publicado luego de que un senador republicano ultraconservador Ted Cruz, criticara a Cristina Kirchner y la tildara de corrupta y cleptómana.

El mismo reclamó al Departamento de Estado para que sancione a la expresidenta por corrupción, al igual que lo hizo semanas atrás con el vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez. El embajador Jorge Argüello criticó los dichos del senador y aseguró que le gusta llamar la atención provocando escándalos.

La misiva de los legisladores condenando el atentado se da el día previo a la llegada del ministro de Economía Sergio Massa a Washington. Allí se espera mejorar las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los organismos internacionales y el propio gobierno estadounidense. Hasta el momento, no está previsto que Massa haga alguna visita al Congreso.