• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

30 C ° ST 31.05 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El abogado del Grupo Indalo expresó que "YPF va a tener un problema en Estados Unidos"

Eduardo Favier Dubois se refirió a la participación de la empresa petrolera argentina en el desfalco contra Oil Combustibles y afirmó que habrá una denuncia en la Comisión de Bolsa y Valores del país norteamericano.

23 Febrero de 2023 01.52

Eduardo Favier Dubois, abogado del Grupo Indalo, se refirió este miércoles a la participación de la empresa petrolera YPF en el desfalco contra Oil Combustibles ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que habrá una denuncia en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por tales maniobras.

"YPF va a tener un problema en la SEC (Securities and Exchange Commission). YPF cotiza en Estados Unidos y acá va a haber una denuncia a la SEC con los elementos que se están recolectando por incumplimiento", señaló Favier Dubois en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El abogado precisó que YPF "quería sentarse en la planta y desde ahí operar", y aseguró además que "se violaron todas las normas de la ley de quiebras".

"Celebró contratos, se unió a Dapsa (Destileria Argentina de Petroleo) sin una explicación, le cedió a Delta, que es una sociedad de empresarios paraguayos, sin ningún contrato y sin un precio claro", agregó Favier Dubois.

Por último, el letrado se mostró conforme con el trabajo de la jueza Servini y añadió que en la causa "van saliendo hilos de una maniobra general, que para nosotros es clarísima, que es de perjuicio al Grupo Indalo".

 

"Redujeron la empresa a la mínima expresión"

 

El empresario Cristóbal López, principal accionista de Indalo, se refirió este miércoles a la nota publicada por diario La Nación sobre la persecución a Oil Combustibles durante la gestión de Mauricio Macri y acusó a la actual cúpula de la petrolera YPF de encubrir a la gestión anterior.

"No solo fue persecución: redujeron la empresa a la mínima expresión. Le sacaron a Oil Combustibles los contratos de 15 años prestando servicios sin inconvenientes y se los cedieron a empresas amigas, en un trámite express dirigido por Fabián 'Pepín' Rodríguez y sus secuaces", denunció López a través de su cuenta de Twitter.

López expuso también a Pablo González y Santiago Álvarez, presidente y vice de YPF, respectivamente. "En lugar de denunciar esa estafa, encubren a la gestión anterior dirigida por el prófugo Rodríguez Simón".