• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

15 C ° ST 14.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El fiscal de la causa por el ataque a la Vicepresidenta le pidió a la justicia que investigue a Sabag Montiel por pedofilia

En el teléfono del sujeto había fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”. Carlos Rívolo pide la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13 Septiembre de 2022 21.22

El fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Rívolo, le solicitó este martes a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”, según figura en el escrito al que pudo acceder Infobae.

En la solicitud, Rívolo pide la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

“Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”, detalla el fiscal.

Según confirmaron desde la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza Juan Bautista Mahiques, el pedido de Rívolo fue recibido y pudieron a cargo de esta nueva investigación a Daniela Dupuy, quien ya cuenta con experiencia en el tema luego de la condena al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, que había comenzado a ser investigado a fines de 2018 por distribuir y comercializar pornografía infantil.

Mahiques también cuenta con experiencia en este tipo de delitos y, además, tiene firmados convenios con EEUU para hacer investigaciones complejas de imágenes de abuso sexual infantil.

En un principio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado, pero luego los peritos a cargo de la investigación lograron acceder a fotos que estaban alojadas en la tarjeta SIM del aparato. De hecho, en ese entonces se accedieron a imágenes que comprometieron a su novia Brenda Uliarte, quien también se encuentra detenida por el intento de asesinato a la Vicepresidenta.

Como adelantó este medio, de los teléfonos se conoció también que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner.

Ayer, se supo que ya habían abortado un plan para asesinarla en la noche de 27 de agosto, el día del discurso de CFK frente a sus simpatizantes tras el escándalo de las vallas. Ahora aparece el dato de los diálogos entre Sabag y Brenda pensando en alquilar un departamento con vista a la casa de la ex presidenta.

La jueza Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario que había implantado apenas se encontró el contenido del celular de Brenda. Fue de ahí donde apareció esta información que dispararon allanamientos y la detención de Agustina Díaz en San Miguel.

La joven tiene 21 años. Sus padres se acercaron esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 para enterarse de la situación de su hija. Esta tarde, la joven se entrevistaba con el defensor oficial Juan Martin Hermida, el mismo que representa a Sabag Montiel. Si no hay intereses cruzado en la representación legal, asumirá la defensa. Si no, el caso pasará a otro defensor.

Lo que los investigadores sospechan es que esta joven aparece teniendo conocimiento antes y después del ataque. E incluso preguntándole a Brenda porque había fallado “este tarado” o recomendándole borrar el teléfono. Ella misma había cambiado el chip. El viejo, de todas maneras, le fue secuestrado por los agentes de la PSA en el allanamiento en su casa. Hubo un segundo allanamiento que se hizo en el partido de San Miguel a otro ex novio de Brenda que también hablaba con ella, pero no se comprobó que tuviera vinculación directa a la causa.