• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

28 C ° ST 29.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El Gobierno afirmó que Victoria Donda fue removida del cargo porque Alberto Fernández perdió la confianza en ella.

El secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos, emitió un comunicado luego de que la extitular del organismo se expresara en su cuenta de Twiter tras su salida de la entidad

30 Diciembre de 2022 17.05

El secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos, salió a responderle a Victoria Donda luego de que la ahora ex titular del INADI se expresara en sus redes sociales explicando los motivos de su salida, y aseguró que fue removida del cargo porque el presidente Alberto Fernández perdió la confianza en ella.

"Ante las declaraciones hechas por la Dra. Victoria Donda acerca de las razones que le expresara este secretario de Gabinete sobre la decisión del Presidente de no renovar su intervención al frente del INADI, es necesario aclarar que el motivo transmitido en dicha conversación fue la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo", arranca el mensaje de Olmos que difundió esta mañana.

El sábado 31 de diciembre se vencía el nombramiento de Donda al frente del INADI, y según explicó Olmos, el Presidente decidió no renovarlo y designar a una autoridad en forma permanente al frente de la entidad.

 

La carta de renuncia de Victoria Donda

 

En la noche del jueves, Donda publicó en sus redes sociales una carta explicando los motivos de su alejamiento del INADI. En su escrito la exfuncionaria anunció su "fin de ciclo" en el Gobierno y aclaró que se aleja "porque se dejó de escuchar allí donde más se debe".

En la extensa carta en la que explicaba su salida, sostuvo que "agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el Gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público".