• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras horas de debate

El Gobierno celebró la aprobación en general de la Ley Bases y consideran que: “Es un triunfo del pueblo argentino”

La oficina del Presidente adelantó que convocará a gobernadores, legisladores y líderes de partidos políticos para “culminar la firma del Pacto de Mayo”.

12 Junio de 2024 23.55

Luego de más de 12 horas de sesión en el Senado, el Gobierno de Javier Milei consiguió la aprobación de la Ley Bases en general. El debate continúa para la votación en particular por capítulos.

El triunfo del oficialismo marca un punto de inicio para la política impulsada por el presidente que plantea profundas reformas al Estado. Los funcionarios del Poder ejecutivo celebraron el triunfo conseguido en el Congreso.

Guillermo Francos, principal negociador de la ley, dijo que la aprobación “es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos”.

El jefe de Gabinete les agradeció a los senadores de “los bloques que trabajaron intensamente en este período para sumar aportes e ideas y  votar positivamente este proyecto fundamental para el país”.

El apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país. Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados”, tuiteó.

El comunicado completo de la Oficina del Presidente

La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación.

Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años.

El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los senadores de la Nación que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento.

Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, el Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos.

Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años.