• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

20 C ° ST 18.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Anuncio oficial

El Gobierno Nacional cerrará el INADI y el Ministerio de Justicia asumirá sus funciones

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

22 Febrero de 2024 18.14

El Ministerio de Justicia de la Nación informó este jueves que las funciones que cumple el Instituto contra la Discriminación (Inadi), cuyo cierre anunció el Gobierno, serán realizadas por esa cartera, que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".

Además, anunció que "el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", mientras el ministro Mariano Cúneo Libarona afirmó que "es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".

El Gobierno nacional decidió el cierre definitivo del Inadi

El vocero Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes”, completó el funcionario.

Cabe recordar que, a fines de diciembre, el presidente Javier Milei cumplió con la promesa de erradicar el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, tal como adelantó durante la campaña electoral.

El Ministerio quedó reducido una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género en la órbita del Ministerio de Capital Humano, que sustituye al ex Ministerio.

Tags
INADI