• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El Gobierno nacional descartó endurecer el cepo cambiario

Ante la dificultad del Banco Central para acumular reservas, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó las versiones sobre posibles nuevas medidas que limiten el acceso al dólar.

16 Junio de 2022 11.01

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de instruir un nuevo cepo cambiario, ante la dificultad que tiene el Banco Central (BCRA) para acumular reservas.

“Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, dijo esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en relación a Martín Guzmán y las versiones sobre posibles nuevas medidas que limiten el acceso al dólar.

"No hay ningún tipo de cepo ni restricción que vaya a anunciar el Gobierno en las próximas horas", confirmó en la previa de que se publique en Boletín Oficial el Presupuesto 2022.

El día anterior, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, había deslizado la posibilidad de que el gobierno tome medidas al respecto en medio de la inestabilidad de los mercados locales y aseguró que Guzmán "está trabajando en una serie de definiciones con el Presidente (Alberto Fernández) que seguramente en los próximos días las va a formalizar ante la prensa".

La autoridad monetaria se encuentra frente a una encrucijada ya que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a reforzar reservas, pero se le dificulta llegar a las metas acordadas.