• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

15 C ° ST 14.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

El Gobierno nacional minimizó las declaraciones de Aníbal Fernández y que la oposición hace "demasiado escándalo por una frase"

Luego de que el ministro de Seguridad dijera que "las calles van a estar regadas de sangre y muertos" si la oposición ganaba las elecciones, fue fuertemente repudiado. Al respecto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti le bajó el tono para luego apuntar contra Macri y Milei a quienes acusó de hablar de "dinamitar el país".

13 Abril de 2023 18.58

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández, quien dijo que las calles van a estar regadas de sangre” si la oposición gana las elecciones. En la rueda de prensa de este jueves en la Casa Rosada, aclaró que ella “no hubiera dicho lo que dijo” el ministro de Seguridad.

Asimismo, aprovechó la situación para criticar a Mauricio Macri y Javier Milei y minimizó las palabras del funcionario del Gobierno.

Quien dijo lo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se tengan que morir los que se tengan que morir tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas fue Milei”, aseguró la portavoz presidencial.

En este sentido, sentenció: “Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase. Ellos son los que están anunciando tempestades”.

Cerruti se refirió a las palabras que el expresidente y el diputado libertario tuvieron en eventos realizados en la Sociedad Rural este miércoles.

El expresidente Mauricio Macri habló de un posible resultado para las elecciones de este año en el que la definición podría quedar, según sus dichos, entre el candidato de Juntos por el Cambio y el propio Milei. Tras esto, expresó que en un hipotético retorno de la oposición al Gobierno “habrá que dinamitar todo o semidinamitar todo”.

Fue este debate el que llevó al ministro de Seguridad a manifestar que, si estos planes planteados por la oposición se pusieran en práctica, la situación dentro de poco tiempo podría generar un caos en el país.

La portavoz se diferenció de la forma de expresarse de Aníbal Fernández, pero se mostró alineada con su postura. “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes”, expresó Cerruti, al mismo tiempo que adviritó que los dirigentes de la oposición “están anunciando lo que va a suceder”.

 

Los dichos de Aníbal Fernández encendieron la polémica

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cruzar a Aníbal Fernández por sus polémicas declaraciones. “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también le respondió al ministro de Seguridad. “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, apuntó.

 

Gabriela Cerruti sobre la tensión en Juntos por el Cambio

La portavoz presidencial evitó hablar sobre las divisiones que Juntos por el Cambio, y el PRO particularmente, expusieron públicamente. Esto se debe a que Larreta anunció esta semana que las elecciones serán concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires y desató la polémica. Sin embargo, Cerruti aprovechó la situación para marcar un contraste con lo que pasa en el Frente de Todos.

“A pesar de todo lo que se ha dicho y se ha escrito, esta fuerza sigue unida. Esta es una fuerza política que no perdió ningún legislador, sigue siendo un Gobierno que, con sus debates internos, se encamina a seguir gobernando la Argentina. El presidente se dedica a gestionar y ver cuáles son las necesidades de la gente. No miramos otras internas”, remarcó.