• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

"Plan motosierra"

El Gobierno prepara el despido de alrededor de 5 mil empleados públicos

Este domingo vencen aproximadamente 50.000 contratos de la administración nacional. La Casa Rosada había anunciado una “auditoría permanente” sobre esos puestos.

28 Junio de 2024 20.04

El Gobierno confirmó el número de despedidos que habrá en el Estado el lunes, cuando se venzan los contratos de tres meses extendidos el 31 de marzo. Desde Casa Rosada anunciaron que se trata de 5 mil empleados y la mayoría de esas cesantías estarán focalizadas en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.  

El propio Milei, a través de las cuentas trolls que dependen de Presidencia, lo confirmó con mensajes que retuiteó donde se afirmaba que "el próximo lunes una nueva depuración del sector público. Se esperan finalicen cientos de contratos a partir del 1/7. La motosierra sigue más viva que nunca". Y en otro mensaje donde confirma la cifra que da vueltas por el Gobierno "Damas y caballeros, el 30 de junio dan de baja otros 5.000 ñoquis del gobierno nacional. Milei cumple", escribió una cuenta X replicada por el mandatario.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa adelantó: "El 30 de junio será otra barrida y otra limpieza que se le dé a ese universo, de todas maneras los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado".

Expresó Adorni que "se seguirá evaluando cada uno de los casos ya que lo estamos haciendo de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer ningún tipo de error. El objetivo acá es que nadie se quede sin trabajo, sino que se queden trabajando los que efectivamente tienen una función válida, útil y que agregue valor". 

Según informaron medios nacionales, el Gobierno de Milei quiere terminar el año con 70 mil empleados menos en el Estado. Con los cinco mil del lunes se espera que ya ronde esa cifra entre los 20 y 25 mil menos.