• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

12 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alerta máxima

El Gobierno reforzó la custodia en aeropuertos internacionales e instituciones judías tras el ataque de Irán a Israel

14 Abril de 2024 11.05

El Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y reforzará la seguridad en distintos puntos del país, tras el inédito ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche.

El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.

La Argentina no está bajo amenaza concreta de ataque terrorista, pero el Gobierno decidió elevar la seguridad. En general, el alerta es medio y lo llevó a un nivel de alerta alto para reforzar algunas zonas particulares del país.

Desde el Ministerio de Seguridad le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares, pese a que no existen ni hipótesis concretas ni amenazas que puedan dar a entender eso.

La decisión la tomaron las autoridades de la cartera de Seguridad y se inscriben en un contexto de decisiones que tomó Javier Milei desde que comenzó el ataque con 200 drones de Irán a Israel.

La primera de las decisiones que tomó el Presidente fue suspender la gira que tenía por Europa -incluida la compra de aviones a Dinamarca- y regresar de urgencia Estados Unidos a la Argentina.

En segundo lugar, el comunicado que emitió la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) manifestando su solidaridad con Israel. Gesto que fue devuelto este domingo con un agradecimiento por parte del embajador de Israel en Argentina.

La tercera de las medidas que tomó Milei fue convocar a dos comités: uno de Seguridad y otro de evaluación de la Política Internacional y de los eventos internacionales.

Este domingo a las 20, una vez que el primer mandatario llegue al país, se llevará adelante el comité de crisis con parte de su Gabinete para analizar la situación en Medio Oriente.