• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

12 C ° ST 11.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lo investiga la Justicia

El hijo de Alberto Fernández fue amenazado de muerte: "Cuidate, vas a hacer boom"

Estanislao, más conocido como Dyhzy, fue amenazado a través de un mensaje de Whatsapp. El hecho fue denunciado por el propio Presidente.

28 Abril de 2023 19.48

El hijo de Alberto Fernández fue amenazado de muerte a través de WhatsApp. “Cuidate, vas a hacer boom”, fue el texto intimidante que recibió Estanislao Fernández, también conocido como Dyhzy. Este hecho derivó en una denuncia penal radicada por el propio presidente, la cual está siendo investigada en Comodoro Py.

Las amenazas habrían sido enviadas desde un número desconocido, directamente al celular del joven drag queen, por lo que el mandatario decidió convocar a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a hacerse presentes en Casa Rosada.

La denuncia de Alberto Fernández por las amenazas a su hijo Estanislao cayeron en el Federal 3. (Foto: Centro de Información Judicial)
La denuncia de Alberto Fernández por las amenazas a su hijo Estanislao cayeron en el Federal 3. (Foto: Centro de Información Judicial)

Tras la presentación penal del presidente, la denuncia fue trasladada de inmediato a Comodoro Py. La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Taiano y del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Rafecas. Por estas horas, ambos tomaron las primeras medidas para tratar de identificar a la persona responsable de la intimidación.

 

Estanislao, blanco de una nueva amenaza

Esta no es la primera vez que se convierte en blanco de amenazas. En julio del 2021, Estanislao había sido atacado vía redes sociales y por correo electrónico.

En ese caso, durante un año y medio, el hijo de Alberto Fernández recibió mensajes privados en donde aseguraban que lo iban a matar y lo agredían por su condición sexual. Los atacantes les decían que iban a “cargar en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “a quemar vivos” y finalmente “tirarlos en un basural”.

Por este hecho, Juan Pablo Fioribello, abogado del Presidente, radicó una denuncia y llevó a juicio a la persona que lo amenazó. Previo al debate, la Justicia ordenó allanar el domicilio del acusado, donde se encontró un arma de fuego.