• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

16 C ° ST 15.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Último viaje oficial

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

Este encuentro fue confirmado por la vocera presidencial Gabriela Cerrutti en sus redes sociales. Se trata de la última audiencia como presidente.

-

23 Noviembre de 2023 15.29

Alberto Fernández tiene fecha y destino del que será su último viaje presidencial: visitará al Papa en el Vaticano la semana que viene.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Se trata de un encuentro protocolar por el final de su mandato.

La visita se producirá días después de la comunicación entre el papa Francisco y el presidente electo, Javier Milei, quien lo invitó a visitar el país durante el 2024 y aseguró que será recibido con “todos los honores”. Hasta el momento, el sumo pontífice no confirmó su viaje a la Argentina, pese a que previo al balotaje había manifestado que lo haría en algún momento del año que viene.

La reunión entre el papa y el Presidente tendrá lugar en el Palacio Apostólico y será el tercer encuentro entre Alberto Fernández y Francisco. Los dos previos ocurrieron en 2020 y 2021. El primero fue apenas al asumir el gobierno y el otro durante el año siguiente. Ambos en el Vaticano.

Según informaron desde el Gobierno, las gestiones para concretar la reunión estuvieron a cargo del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. La cita será en el Palacio Apostólico y el Presidente asistirá con una comitiva muy reducida.

La última vez que estuvo con Francisco fue en mayo del 2021. Durante su gestión, Alberto Fernández mantuvo buena relación con Francisco, sin conflictos. Un vínculo muy distinto al que se dio entre el Papa y el expresidente Mauricio Macri.

Con Milei parecía que comenzaba mal la relación, pero el mandatario electo se disculpó a tiempo por los agravios que le propinó en el pasado y ya hubo un contacto telefónico entre ellos.

Según señala Noticias Argentinas, la Oficina de Prensa de la Santa Sede debe esperar a “oficializar” la visita del Presidente a Su Santidad hasta que se anuncien las audiencias del Papa.

Francisco iba a recibir a la vicepresidenta Cristina Kirchner esta semana, pero tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje decidió suspender su viaje. En contrapartida, se abocó a colaborar con la transición de gobierno con el equipo de Javier Milei. Por caso, este miércoles recibió a Victoria Villarruel, quien la sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre.