• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

19 C ° ST 19.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se reunirá con Sergio Massa en la Quinta de Olivos

El Presidente busca mantener el rumbo económico y define al reemplazante de Martín Guzmán

El mandatario nacional enfrenta momentos de tensión en incertidumbre en su gestión.

03 Julio de 2022 10.51

Tras el sacudón que generó dentro del Gobierno la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, por estas horas, el presidente Alberto Fernández busca definir quién lo reemplazará, al tiempo que tomó la determinación de sostener el programa económico, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. Además, analiza otros cambios en el Gabinete.

El mandatario le comunicó a su entorno más cercano, entre los que se encuentran el canciller Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, que "el programa económico se va a mantener", mientras elige al sucesor de Guzmán.

Fernández se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para evaluar la conyuntura política y definir el nuevo funcionario que estará al frente de uno de los ministerios más controversiales y temidos de la Argentina.

La renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso, esta vez en Ensenada.

Allí, frente a la primera plana del kirchnerismo, lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta.

El ministro le había comunicado antes al presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían.

Cabe recordar que en medio de la interna oficialista, Massa se convirtió en el mensajero entre Alberto y Cristina que cada día muestran sus diferencias a la hora de ejercer la administración.