• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

12 C ° ST 12.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Hace instantes

El Presidente habló en cadena nacional y decretó feriado nacional tras el intento de magnicidio de Cristina Kirchner

El mandatario dio un mensaje luego de que un hombre le apuntara con un arma en la cabeza a la Vicepresidenta, cuando llegaba a su casa en Recoleta.

01 Septiembre de 2022 22.56

Alberto Fernández realizó una cadena nacional luego de que un hombre le apuntara con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa en Recoleta. “Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo.

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, siguió. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se a quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

Alberto Fernández afirmó que la “la paz social ha sido alterada”.

El Presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia Vicepresidenta. Según indicaron en el Ejecutivo, hablaron por teléfono.

En principio, el mensaje sería grabado. Junto al mandatario ya se encuentran el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz, Gabriela Cerruti, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El hecho fue repudiado por todo el arco político. El atacante, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, fue detenido luego de gatillar a centímetros del rostro de Cristina Kirchner.