• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En vivo

El Senado rechazó hacer un cuarto intermedio y sigue el debate de la Ley Bases

Después del rechazo de la moción de orden de Eduardo De Pedro y Anabel Fernández Sagasti, los legisladores salieron a las escalinatas del Congreso, en medio de las protestas entre los manifestantes y la policía.

12 Junio de 2024 14.50

En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.

Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.

El senador radical Martín Lousteau anticipó que votará en contra de la ley Ómnibus y presentó un dictamen propio. Al tiempo que Maximiliano Abad, otra de las figuras fuertes del radicalismo, confirmó que acompañará el proyecto del Ejecutivo.

Mientras, en las inmediaciones del Congreso, organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifiestan en rechazo a la Ley Bases.

 

Victoria Villarruel afirmó que Unión por la Patria intentó frenar la sesión por la Ley Bases

 

"Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle. O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen. No vamos a interrumpir la sesión del Congreso ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia", aseguró la vicepresidenta Victoria Villarruel desde su cuenta de X.

 

Los senadores de Unión por la Patria dejaron sus bancas y salieron a la plaza en medio de los incidentes

 

Después del rechazo de la moción de orden de Eduardo De Pedro y Anabel Fernández Sagasti, los legisladores salieron a las escalinatas del Congreso, en medio de las protestas entre los manifestantes y la policía.

 

 

Ley Bases: la oposición impulsa un cuarto intermedio en el Senado por los incidentes afuera del Congreso y se tensionó la sesión


El bloque de Unión por la Patria pidió un cuarto intermedio por los incidentes afuera del Congreso, mientras que el bloque dialoguista propone enviar entre dos y cuatro legisladores para verificar la situación. Victoria Villarruel denuncia que la propuesta busca demorar la sesión.

“En 30 minutos estamos sentados acá. Me comprometo yo”, expresó Mayans.

 

Flavio Fama apoyó la ley pero cuestionó al Gobierno: “Falta gestión”

Desde la UCR, el senador por Catamarca Flavio Fama adelantó que votará a favor de la Ley Bases porque “hay que darle herramientas al Gobierno” pero advirtió que “falta gestión”.

“Al Gobierno le cuesta escuchar porque cree que muestra un signo de debilidad. Para gestionar hay que tener humildad y sentarse a conversar”, dijo y agregó: “No es una ley desguazada, es la ley que quiere el gobierno. Sólo se le hicieron modificaciones necesarias. No es la ley de los senadores como se ha dicho”.

 

Levandoski repudió los incidentes fuera del Congreso y apuntó contra el Gobierno: "Cómo les gusta meter palos y balas"

 

"Antes todo, mi solidaridad para todos los que se están manfiestando en la plaza y en las calles que han sido brutalmente agredidos. Qué manía, cómo les gusta meter palos y balas. No se entiende en esta Argentina democrática en la que vivimos", expresó el senador de UxP, Marcelo Lewandowski, tras los incidentes que hubo fuera del Congreso.