• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

10 C ° ST 9.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Con expositores y dictámenes en duda

El Senado retoma el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal

El oficialismo intentará avanzar en el trámite de los proyectos que llegaron con media sanción desde la Cámara de Diputados. Los bloques convocaron especialistas para analizar el texto

13 Mayo de 2024 15.53

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), dio inicio con su exposición a la segunda semana de debate de la Ley Bases en el Senado de la nación.

Al tomar la palabra, el sindicalista cuestionó que esa instancia de debate no se haya dado en la Cámara de Diputados. Luego hizo un repaso de los artículos que considera que perjudican derechos laborales. En efecto, el dirigente apuntó a los artículos 93 y 93 de la ley bases, incluidos en el capítulo que avanza en una reforma laboral. Allí puntualizó en la creación de la figura del colaborador y la modificación del despido discriminatorio.

Por otro lado, también cuestionó la reinstalación del impuesto a las ganancias y les habló a los gobernadores, al señalar que los trabajadores que hoy no están alcanzados lo estarán como consecuencia del proceso de inflación.

Además, Daer criticó al RIGI, al afirmar que promueve las inversiones para las actividades extractivas sin la posibilidad de captar parte de las riquezas que generan.


El Senado continuará el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal: 46 expositores y dictámenes en duda

 

La jornada reforzará los reclamos de cambios que exigen los sectores dialoguistas. El kirchnerismo sigue solitario con el rechazo total. El miércoles dará su primer informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse

Bajo un clima de incertidumbre y tensión en aumento, un plenario de tres comisiones del Senado continuará este lunes con el debate de la ley Bases y el paquete fiscal, proyectos sobre los que se avizoran varios cambios y un inevitable regreso de ambos, en segunda revisión, a Diputados. Para la jornada de hoy, que comenzará desde las 15, están anotados 46 expositores que reclamaron en su gran mayoría el kirchnerismo y opositores “dialoguistas” que, durante la semana pasada, lograron romper la defensa del Ejecutivo.