• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

25 C ° ST 25.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En su paso por el país Eduardo, el hijo Jair Bolsonaro, comparó a Lula con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En uno de sus videos, Bolsonaro se filmó pagando la cuenta de un restaurante porteño con una abultada cantidad de mil pesos, haciendo alusión al alto precio que deben pagar los argentinos por una comida.

16 Octubre de 2022 19.02

De vista en la Argentina, Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al que asemeja con las dos presidencias de Lula Da Silva, el favorito en las encuestas para imponerse en la segunda vuelta.

En uno de sus videos, Bolsonaro se filmó pagando la cuenta dentro de un restaurante porteño con una abultada cantidad de mil pesos, haciendo alusión al alto precio que deben pagar los argentinos por una comida.

“Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, escribió en su cuenta en Twitter.

En Instagram, al compartir el mismo video, utilizó una frase similar: “Pagando el almuerzo en la Argentina. Si no querés eso para Brasil, vote Bolsonaro 22 (ese es el número de la lista de Jair Bolsonario) y pida más votos”.

Las palabras de Eduardo Bolsonaro se producen en momentos donde el expresidente Lula da Silva busca su tercer mandato en el ballottage del 30 de octubre, luego de haber estado preso por hechos de corrupción.

De acuerdo a las últimas encuestas, Lula está primero en intención de voto con el 49% de los apoyos, mientras que el presidente de la ultraderecha concentra un 44% de cara a la definición de las elecciones brasileñas.

De mantenerse esa tendencia hasta fin de mes, el representante del Partido de los Trabajadores llegaría 53% de los votos y Bolsonaro quedaría con 47%, según el sondeo dado a conocer el viernes por el Instituto Datafolha sobre 2898 electores de 180 ciudades y que contempla un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Además de hacer política por redes sociales, Eduardo Bolsonaro le brindó una entrevista a Infobae, donde aseguró que “Argentina es un mal ejemplo; con una moneda devaluada, inflación y falta de productos”.

Eduardo Bolsonaro en Buenos Aires, con la camiseta de Messi
Eduardo Bolsonaro en Buenos Aires, con la camiseta de Messi

En un viaje relámpago organizado por su publicista de confianza, que también es argentino, el hijo del presidente brasileño buscó registrar los resultados en la economía y en la vida cotidiana del cuatro gobierno kirchnerista. “Lula va a copiar las mismas cosas. Con Alberto Fernández son lo mismo”, aseveró con convicción.

Contó que fue a la calle Florida a cambiar plata y que cuando cambió 100 reales le devolvieron muchos pesos: “Es una muestra de cómo está de devaluada la moneda argentina. Fuimos a un supermercado y hay falta de productos. En la carnicería no se puede dar fiado por la inflación y hay “Precios Cuidados” que buscan bajar los precios. Esto siempre acaba mal”.

Para Bolsonaro, la Argentina es un mal ejemplo para la economía regional ya que están pasando cosas que tienen comparación con Venezuela. “Son dos países ricos, como Brasil, pero que están rotos por culpa de gobiernos que no piensan en las personas, solo piensan en el poder”, advirtió.

Además, dijo que su principal objetivo de recorrer la Ciudad de Buenos Aires “es mostrar que en Argentina querían un cambio de Macri, pero el cambio se puede hacer para peor, como está aconteciendo aquí”.

Y concluyó: “Puede ser un cambio para peor porque Lula va a copiar las mismas cosas que están haciendo en Argentina”.