• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

31 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Intento de asesinato de CFK

Encontraron ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron los celulares de sus amigos

Los cuatro declararon como testigos ante la Jueza jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. No trascendieron sus dichos debido al secreto de sumario del expediente. Brenda Uliarte será indagada mañana.

05 Septiembre de 2022 16.40

La causa judicial por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sigue teniendo novedades. El día de hoy, cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar matar la funcionaria, declararon como testigos y la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados. 

Mientras tanto, al juzgado continuan llegando pruebas que comprometerían a Sabag Montiel, más allá de que fue detenido “in fraganti”. Una pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32, que habría usado para gatillar a poca distancia del rostro de la vicepresidenta. Según informó el medio Infobae, esta pericia confirmó rastros de ADN del detenido en el cargador, la empuñadura y el gatillo. 

Detuvieron a Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel

Por otro lado, Brenda Uliarte, pareja del hombre que intentó asesinar a la Vicepresidenta, fue detenida ayer en la noche y será indagada mañana. Esto luego de que se comprobó que el jueves pasado a la noche en el momento del hecho, estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta. 

Mientras tanto, los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y fueron llevados a Comodoro Py para declarar como testigos en la causa. Sin embargo, debido al secreto de sumario del expediente, no transcendieron sus dichos. Se le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados.

Fernando André Sabag Montiel ynovia
Fernando Sabag Montiel junto a su novia, Brenda Uliarte (Captura Telefé)

Los cuatro y Brenda dieron el viernes pasado un reportaje al canal Telefé. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo en la nota Uliarte que se hizo llamar Ámbar. Allí contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel pero luego de determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la vicepresidenta.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, expresó en la nota Nicolás, uno de los amigos que se dedican a la venta de algodón de azúcar.

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones. Pero también será de utilidad para reconstruir los diálogos e información que puedan tener en sus teléfonos y hagan al vínculo con los dos detenidos.

Por otra parte, Uliarte será indagada mañana. La mujer, de 23 años, fue detenida ayer a la noche en la estación “Palermo” de trenes. La mujer era seguida por la justicia. Tenía su celular intervenido pero de allí no habló sobre el ataque a la vicepresidenta. La justicia determinó con las cámaras de seguridad que estuvo con Sabag Montiel el jueves a la noche en Recoleta. Habrá que ver mañana cuando se le lea la imputación si la justicia tiene más pruebas que su presencia.

Uliarte está detenida en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano. Pidió ser asistida por un defensor oficial. Por turno le corresponde Juan Martín Hermida, el mismo que tiene Sabag Montiel. Por eso motivo tiene que definirse si puede representar a los dos o existen intereses contrapuestos.

El celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma fuerza que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag Montiel. Al celular del principal acusado todavía no se pudo acceder, lo que generó polémica y suspicacia por el accionar del juzgado. También esa repartición se encargará del análisis de los teléfonos de los cuatro amigos, y del conocido que declaró el domingo Mario Borgarelli, el joven que apareció dando una entrevistas televisiva diciendo que a Sabag Montiel lo creía capaz de cualquier cosa.

La fiscalía solicitó realizar una “pericia de la pericia”, es decir establecer qué irregularidades pudieron haber surgido en el procedimiento de intento de extracción de información. De todas maneras, los investigadores confían en poder recuperar la información en las próximas horas. De hecho, ya hay una causa en Chaco en donde un fiscal pudo recuperar el material de un celular similar al del detenido.