• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

26 C ° ST 25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Chaco

Escasez de gasoil: en una cumbre, gobernadores reclamaron por un plan para resolver el abastecimiento del combustible

Este viernes, durante la reunión constitutiva de "la liga" de mandatarios provinciales en Resistencia, Chaco, exigieron que se ejecute medidas concretas para resolver la problemática del faltante de combustible.

24 Junio de 2022 20.00

Durante la jornada de este viernes 24 de junio, se llevó a cabo una cumbre en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde se presentaron representantes de 14 provincias, y tres provincias adheridas, y emitieron un documento donde señalaban la urgencia de establecer un plan concreto ante el impacto de la inflación. También exigieron que se ejecute un plan concreto para resolver la problemática del abastecimiento de combustible.

El documento contó con la firma de 12 gobernadores, dos vicegobernadores y tres provincias adheridas.

En la cumbre que se llevó a cabo en la capital chaqueña, los gobernadores exigieron a la administración nacional que se ejecute "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo”.

El encuentro contó con Jorge Capitanich como anfitrión, y la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan); mientras que enviaron a sus vices Misiones y Salta; a distancia se sumaron Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

En  este marco, fue distribuido en el hotel en el cual se realizó el encuentro, un documento firmado por gobernadores de al menos 12 provincias, dos vicegobernadores y tres provincias adheridas. En el texto, los mandatarios apuntando contra la administración nacional, en un mensaje al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que el aumento de la inflación “afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real; y promueve efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias”.

Y agregaron en el mismo texto, que “reclamamos la distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de energía que consumimos”, concluyendo con la consigna  “Por una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.

Hasta el momento no se sumaron a la “liga de gobernadores” las provincias de Santa Fe y Córdoba, administradas por los peronistas Omar Perotti y Juan Schiaretti; ni las gestionadas por mandatarios de Juntos por el Cambio, como Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Tampoco fueron de la partida el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni el neuquino Omar Gutiérrez.