• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

12 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Esteban Bullrich cumplió años y publicó un emotivo mensaje sobre su lucha contra el ELA

El ex senador nacional solicitó la colaboración para la fundación que busca el tratamiento y la cura de la enfermedad que padece.

26 Mayo de 2023 17.33

Esteban Bullrich cumplió 54 años y en ese contexto solicitó recaudar fondos destinados a su fundación que financia la investigación e innovación en la búsqueda del tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.

A través de sus redes sociales, el exfuncionario de Cambiemos publicó el QR para quienes quieran aportar a la causa.

"Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor", sostuvo, y sumó: "Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación".

Su idea la argumentó al escribir: "Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorar la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!!", completó quien fue funcionario del expresidente Mauricio Macri.

Con el código se puede acceder a la web de su fundación, donde los usuarios podrán realizar donaciones a partir de los $1000. Lo recaudado se destinará a crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen esa enfermedad.

 

Bullrich sigue conectado con la política

 

En abril de 2021, el en aquel entonces senador fue diagnosticado con ELA, y a pesar del cambio rotundo en su vida, que lo llevó a renunciar a la banca, continúa formando parte del desarrollo político del país.

En los últimos días, realizó un llamado a un gran acuerdo nacional a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil, y propuso consensuar 10 puntos entre las principales fuerzas políticas.

Al momento protagonizó dos reuniones con referentes del acto político: Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien celebró la iniciativa y se plegó a acordar un programa transversal a los gobiernos, y algunos miembros de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).