• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

9 C ° ST 6.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Confirmado

Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería

La titular del área de Catamarca reemplazará a Alberto Hensel, quien renunció y será ministro de Gobierno del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

09 Diciembre de 2021 12.54

Luego de la renuncia del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, la secretaria de minería de Catamarca será la nueva encargada del área a nivel nacional. En tanto, Hensel será ministro de Gobierno de Sergio Uñac en San Juan, donde ya ofició como titular de Minería.

El presidente Alberto Fernández designó como secretaria de Minería a la abogada catamarqueña, a quien recibió en su Despacho de la Casa Rosada junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, provincia en la que la flamante funcionaria se desempeñaba como ministra del área.
 

El gobernador, por su parte, felicitó a Ávila a través de sus redes sociales.

20211209_125418


 Ávila será la primera mujer en encabezar la secretaria de Minería a nivel nacional. Del encuentro participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien afirmó que se trata de “un cargo importante en la Argentina en un contexto de crecimiento de las inversiones”.

“Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al Gobernador. Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó Ávila en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, al concluir la reunión.

Por su parte, el gobernador Jalil precisó que la designación de la funcionaria “significa un reconocimiento para Catamarca por toda su historia” en el sector, y destacó que “la minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar nuestra balanza de pagos y comercial”.

“Estamos viendo un gran sueño de inversión pública”, expresó a su vez el mandatario provincial y dijo que “también están creciendo los empleos en la industria”