• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

17 C ° ST 16.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fernández felicitó a Ecuador por sus elecciones

El Presidente saludó al pueblo ecuatoriano por la jornada electoral luego de que el nuevo jefe de Estado, de la alianza Acción Democrática Nacional, supere en segunda vuelta a Luisa González.

Daniel Noboa
Daniel Noboa

16 Octubre de 2023 12.29

El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes al "pueblo ecuatoriano" por las elecciones realizadas este domingo en ese país y que consagraron como nuevo mandatario a Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), y expresó sus deseos de "lo mejor" para la nueva gestión y un "gran futuro" para esa nación.

"Felicito al pueblo ecuatoriano por la jornada democrática en la que ayer eligió a Noboa como presidente. Deseo lo mejor para su gestión y un gran futuro para cada hermana y hermano de Ecuador", expresó Fernández desde su cuenta de X, ex Twitter.

En la misma línea se había expresado la Cancillería, que felicitó al "pueblo y al Gobierno del Ecuador por la jornada electoral" y a Noboa. El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Santiago Cafiero, ratificó así su "voluntad de seguir trabajando para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones".

Noboa se impuso en las elecciones con más de 52% de los votos por sobre Luisa González, del partido Revolución Ciudadana (RC) y aliada política del expresidente Rafael Correa, que sumó el 47% de los sufragios.

El electo presidente ecuatoriano es hijo del magnate Álvaro Noboa, quien en 2006 había competido por la primera magistratura del país y perdido ante Correa, que en aquella oportunidad se impuso en la segunda vuelta. Noboa arribó al poder de Ecuador con una breve participación en política, apenas dos años como asambleísta.