• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

8 C ° ST 6.62 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Fernández lanzó una crítica: "Los negacionistas niegan el terrorismo de Estado y el cambio climático"

(Foto: NA - Juan Vargas).

28 Agosto de 2023 13.17

El actual presidente de los argentinos Alberto Fernández, lanzó una crítica en medio de este clima político: "En esta etapa parece que a los negacionistas les va bien", y advirtió: "No solo niegan la existencia del terrorismo de Estado sino también del cambio climático, es gravísimo, la existencia del cambio climático no es un tema de religión, es científica".

Luego planteó que para esos sectores "el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua", al inaugurar el XXVII Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

No conforme con lo anterior, redobló las críticas contra su antecesor, Mauricio Macri: "Privilegió en los cuatro años anteriores la construcción del Paseo del Bajo en Puerto Madero, pero ¿qué era más importante? ¿Circular más rápido por allí o que  los chaqueños tengan el agua que se merecen?".

Luego volvió a apuntar contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Otros dicen los vamos a hacer pero con el sistema de Participación Público Privada (PPP), eso significa que quien haga la obra les cobrará a quienes la reciban una tarifa dolarizada, esas obras que las hicimos con el Estado, llamando a licitación, algunas las concluimos, costaron 70% menos que con PPP, eso es un negocio para pocos y mala vida para muchos".