• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

21 C ° ST 19.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Desconcentración

Finalizó la Marcha de la CGT: tensión, choques y detenidos

La central protagonizó una movilización en el Palacio de Justicia con la adhesión de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales

27 Diciembre de 2023 15.48

La Central General de los Trabajadores (CGT) encabezó su primera marcha durante el Gobierno de Javier Milei y en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca la desregulación de la economía. Los sindicalistas se movilizan desde el mediodía hacia el Palacio de Justicia en Tribunales. La desconcentración se desarrolló con disturbios entre la policía y los manifestantes, en el marco del protocolo antipiquetes.

Cronología de la marcha:

La marcha de la CGT empezó a las 11:00 horas y su epicentro fue el Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 550, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El acto de la CGT fue al mediodía. La concentración de la marcha fue entre las calles Talcahuano, Lavalle, Tucumán y Libertad, en la zona de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 15:00 hs, los oficiales montaron un gran operativo a la altura de las calles Uruguay y Talcahuano. La ministra Patricia Bullrich vigiló el despliegue de las fuerzas desde el Departamento Central de la Policía. 

Confirmaron poco después que dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad debido a los incidentes.

Además, un efectivo policial fue atropellado por un colectivo y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Italiano.

El policía, perteneciente a la División Verificación Vehicular, ingresó con un traumatismo en la pierna y una herida en el cuero cabelludo.