• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

8 C ° ST 6.62 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Acuerdo

Flavia Royón será la secretaria de Minería de Javier Milei

Finalmente la hasta ahora titular de Energía habría decidido aceptar la oferta de La Libertad Avanza pero como titular de la cartera de Minería.

.

04 Diciembre de 2023 01.12

La hasta ahora secretaria de Energía de Sergio Massa, la salteña Flavia Royón, seguiría como funcionaria del gobierno de Javier Milei, pero como titular de la cartera de Minería.

La confirmación del nombramiento de Royón, promovida por el gobernador salteño Gustavo Saenz, da cuenta de la negociación que lleva adelante Guillermo Francos con mandatarios peronistas para garantizar la gobernabilidad a Milei.

La demora en aceptar el ofrecimiento de la salteña fue porque Royón exigió como condición para su continuidad en el gobierno libertario quedar fuera del organigrama del superministerio asignado a Guillermo Ferraro, que abarca obras públicas, energía, minería, transporte y comunicaciones.

"Fue por el oro y se quedó con la plata", dijeron funcionarios de la actual gestión del Ministerio de Economía.  "Es un secreto a voces que Royón aspiraba quedarse con la cartera de Energía y absorber Minería", ampliaron.

Su arribo a la Secretaría de Minería, deja en el camino al referente libertario en la materia, el abogado Sergio Arbeleche.

La salteña conoce muy bien el área porque ocupaba ese cargo en el gobierno de Sáenz. De hecho, siempre se sintió más cómoda con los temas mineros que en los de Energía, que no son su especialidad.

Si se confirma su continuidad en el gobierno de Milei es la primer señal clara del acuerdo que Francos intenta bordar con los gobernadores peronistas del interior, que ven en Milei una oportunidad de dar el debate sobre los subsidios que recibe la provincia de Buenos Aires para tarifas que en sus provincias se multiplican varias veces.