• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

13 C ° ST 13.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis económica

Horacio Larreta marcó distancia y desmintió contacto con el oficialismo: "Nadie nos convocó"

El jefe de gobierno porteño se refirió a los trascendidos de supuestos diálogos con el Gobierno Nacional en el marco de la crisis económica del país.

21 Julio de 2022 13.25

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, negó que haya existido algún tipo de contacto o convocatoria del Gobierno nacional para articular un canal de diálogo, en el marco de la complicada situación económica. “Nadie nos convocó”, expresó este jueves, en declaraciones a la prensa.

El jefe de gobierno porteño se encontraba anunciando nuevos canales de denuncia a distancia sin necesidad de acercarse a una comisaría. Durante la presentación, el mandatario fue consultado por el diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional debido a la complicada situación económica del país, y en medio de la suba de la divisa informal. Al respecto del diálogo, el mandatario desmintió contacto con el oficialismo nacional.

Los comentarios de Rodríguez Larreta surgieron tras la mención de una convocatoria al diálogo, por parte del oficialismo a la oposición, para tender puentes. La intención se conoció ayer, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un pedido de "ayuda" a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció que "hay muchísimas dificultades".

En ese sentido, ante la consulta, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Nadie nos convocó ni contactó”, dijo este jueves, al mismo tiempo que le mandó un mensaje al Gobierno nacional: “Pónganse de acuerdo entre ustedes, toda esta pelea abona la incertidumbre en la gente, lo único que hace el Gobierno es generar contradicciones y peleas entre ellos”, manifestó Larreta.

Por lo tanto, Horacio Rodríguez Larreta volvió a marcar diferencias con las intenciones del oficialismo: “Si hubiera una instancia de diálogo, cosa que nosotros no vemos vocación de consenso, el ámbito de diálogo es el Congreso de la Nación”, remarcó.

Según la agencia NA, el pedido de tregua con la oposición se viene gestando desde hace tiempo. El agravamiento de la crisis económica aceleró el proceso, por la complicada situación, con la inflación y el dólar como puntos clave del problema. “Entendemos la angustia de la gente y la incertidumbre, con la inflación galopante el tema ya no es cómo llegamos a fin de mes sino como llegamos al fin de semana”, afirmó Larreta este jueves.