• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

20 C ° ST 19.72 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Imputaron por lavado de dinero a la ex Gran Hermano Romina Uhrig y su exmarido

Lo hizo la fiscal federal de Moreno, Mariela Labozzetta. Es por una serie de inversiones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires y Salta.

09 Marzo de 2024 12.05

La exparticipante de Gran Hermano 2022, Romina Uhrig, y su exmarido, Walter Festa, exintendente de Moreno, fueron imputados por lavado de dinero, según informó el periodista Rodrigo Alegre en TN Central.

Estamos hablando de una imputación, en este caso en la Justicia, por lavado de dinero contra el exintendente de Moreno, Walter Festa, y contra su exesposa, Romina Uhrig, quien en el último tiempo adquirió mayor notoriedad porque fue finalista de Gran Hermano”, comenzó diciendo Rodrigo

A ambos los están imputando por el delito de lavado de dinero. Hay una causa que está en la Justicia federal de Morón. La fiscal, Mariela Labozzeta y el fiscal, Leonardo Filippini, imputan a ambos por lavado de dinero”, agregó.

Y siguió: “Repito, el ex intendente de Moreno, Walter Festa, y a su pareja, Romina Uhrig, finalista de Gran Hermano, exmiembro de la Cámara de Diputados de la Nación, y a dos personas más que también tenían vínculos con ellos, y una de ellas trabajaba en la municipalidad de Moreno, están siendo investigados por el delito de lavado de dinero”.

Nazarena Vélez confrontó a Romina de Gran Hermano por la relación con su marido: "¡Te cagó un lote!"

En cuanto a los detalles de la causa, detalló: “La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial, donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa, se desprende ahora esto, la imputación contra Romina Uhrig. Hay una serie de propiedades en la Costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez, un predio comprado en la provincia de Salta, en la localidad de Cafayate”.

La Justicia está pidiendo información a la Administración Federal de Ingresos Públicos, y al mismo tiempo, está pidiendo información al registro de la propiedad del inmueble e información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero”, añadió.

Y cerró: “Se habla del pago de una casa, por ejemplo, en 100 mil dólares en efectivo, eso aparece en el dictamen de la fiscal. La justicia los investiga a ambos por lavado de dinero a raíz de la compra de una serie de propiedades, una serie de automóviles y manejos de dinero. Le están pidiendo incluso información a la unidad de información financiera para ver los dividendos de ambos y dos personas más, porque entiende la Justicia que había una cuestión donde compraban una propiedad y trasladaban el dominio de esa propiedad a otra persona más”.