• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

18 C ° ST 18.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Inesperada pelea: La Bersuit intimó a Milei para que deje de usar una de sus canciones

La banda le envió una carta documento al dirigente libertario y le reclama por "daños" en plena campaña electoral.

27 Abril de 2023 15.28

La polémica parece perseguir al libertario Javier Milei. Esta vez no proviene no de sus declaraciones escandalosas o sus críticas en medio del cruce con sus pares del oficialismo, sino de un inesperado cruce con una histórica banda de rock nacional: La Bersuit Vergarabat. 

Pero no es la primera vez que una banda le reclama al político el uso de su canción. Lo mismo había hecho La Renga por su tema “Panic Show” que intentó tomar distancia del libertario a quien cuestionaron duramente por los usos políticos de su música. “No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, habían sostenido.

Ahora, el uso de una canción disparó el conflicto entre las partes en las que la banda la Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al partido La Libertad Avanza para que "cese inmediatamente el uso indebido de la composición musical" ya que el candidato hace sonar el tema tanto en sus actos como en un reciente spot.

javier milei. la bersuit

"Se viene" es la canción que causó discordia entre Milei y la Bersuit, banda ligada al oficialismo que en varias oportunidades mostró su cercanía con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante sus presentaciones y que le pidió al partido libertario que no use su canción.

Según el texto, el uso se realiza sin la "autorización escrita y expresa que no han solicitado y que genera un agravio personal y consecuente daño económico" determinaron desde la banda y desde su remitente, Alberto Verenzuela, guitarrista de la Bersuit más conocido como Tito por sus seguidores.

 

El spot que causó todo

Mieli utilizó la canción de la Bersuit en un spot de campaña con el candidato que impulsa en Tucumán, Ricardo Bussi, hijo del exrepresor y exgobernador de esa provincia, Antonio Domingo Bussi. En el video aparecen ambos y suena de fondo "se viene el estallido".

Ahora la Bersuit prohibió la utilización de la canción por parte de los libertarios y consideró que "es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra 'libertad', pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir el uso político de mi obra artística".

"Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quienes buscan dirigir los destinos de este país y sus habitantes", sostiene la carta documento.