• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

17 C ° ST 17.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Agenda oficial

Javier Milei regresó al país, a la espera de una reunión con Mauricio Macri

El Presidente terminó su visita a Israel e Italia y regresó a la Argentina. Podría reunirse con el exmandatario esta semana para hablar sobre la incorporación formal del PRO al gobierno libertario.

13 Febrero de 2024 08.31

El presidente Javier Milei regresó hoy al país para retomar su gestión local, luego de una semana en el exterior. El Presidente aterrizó a las 8:05 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y ahora deberá afrontar múltiples conflictos con los gobernadores de todo el arco político y con la oposición dialoguista, que le bloqueó la Ley Ómnibus la semana pasada. Los mismos a los que acusó de “delincuentes” y “valijeros”.

El jefe de Estado tiene previsto reunirse con Mauricio Macri y varias voces ya insinuaron la posibilidad de un cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO.

Milei retomará la gestión este martes en medio de un conflicto abierto con los gobernadores. A diferencia de los primeros días de gestión, donde los mandatarios de Unión por la Patria (UP) se enfrentaron con el Presidente por el DNU de desregulación de la economía y la Ley Ómnibus, en el comienzo del tercer mes de gobierno, los principales enemigos son el Martín Llaryora, del peronismo cordobés, y Maximiliano Pullaro, el radical que gobierna Santa Fe.

Los mandatarios están en pie de guerra y no están dispuestos a soportar más el destrato al que fueron sometidos por Milei y su gobierno a lo largo de los últimos días. Una muestra de eso fue el mensaje que Llaryora plasmó en sus redes sociales el sábado por la tarde: “Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes”.

Llaryora fue el primer gobernador recibido en la Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos. Aquel fue un claro mensaje de acercamiento y buena predisposición, en un momento donde los peronistas confrontaban las ideas libertarias y el bloque de gobernadores de la UCR y el PRO iniciaba un proceso de orden para construir un nuevo polo de poder en el escenario político.

El Gobierno nacional debe reinventarse rápidamente para dejar atrás el fracaso legislativo y la impericia de sus principales dirigentes para negociar acuerdos. En ese camino espinoso aparece la formulación de una nueva alianza con el PRO. La apertura de un nuevo tiempo en el Congreso, donde se fusionarían los bloques del partido fundado por Mauricio Macri y de La Libertad Avanza.