• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pese al conflicto diplomático

Javier Milei volverá a viajar a España a mediados de junio

20 Mayo de 2024 15.30

El Presidente partirá el 21 de junio para recibir un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana. La canciller Mondino mantuvo una breve comunicación con la embajadora del país europeo para intentar contener la tensión.

 

La canciller Mondino habló con la embajadora de España para intentar contener la tensión bilateral

 

La canciller, Diana Mondino, tuvo un breve contacto con la embajadora de España en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, para intentar contener la crisis diplomática entre ambos países luego de las duras declaraciones del presidente Javier Milei en la cumbre de ultraderecha "Europa Vive 24" en Madrid, organizada por el partido Vox.

Desde Cancillería explicaron que se trató de una "breve" llamada de la Canciller a la diplomática española y que el contacto fue "en buenos términos", consigna la agencia EFE. Alonso se fue del país por la crisis diplomática entre Milei y su par del país europeo Pedro Sánchez. El mismo domingo por la noche la diplomática salió desde el aeropuerto de Ezeiza.

 

El Gobierno negó que Milei haya agraviado a la esposa de Sánchez y le exigió a España que pida disculpas

 

El Gobierno rechazó que el presidente Javier Milei haya agraviado a Begoña Gómez, esposa de su par de España Pedro Sánchez, y le reclamó a la administración europea que pida disculpas por las críticas y acusaciones al mandatario. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que Milei no mencionó "a nadie en particular", después de que hablara de “mujer corrupta” en la cumbre de ultraderecha "Europa Viva 24" en Madrid, organizada por el partido Vox.

Adorni además volvió a reclamar que el gobierno de España le pida disculpas a Milei, después de que el ministro de Transporte de ese país, Óscar Puente, lo acusara al Presidente de "ingerir sustancias", y la titular de Ciencia, Diana Morant, lo tildara de "negacionista". El vocero presidencial dijo: "Instamos a que pidan disculpas por los agravios".