• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

19 C ° ST 19.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras mantener una reunión

Jorge Macri sobre el expresidente: “No lo veo a Mauricio como candidato presidencial, lo veo en actitud de mentor”

El postulante a jefe de gobierno porteño dijo que por el momento no lo incluye en la lista para competir por la Presidencia.

26 Febrero de 2023 11.37

En medio de las indefiniciones del expresidente, Mauricio Macri, sobre su futuro electoral, su primo, el aspirante a la jefatura de gobierno porteña, Jorge Macri, dijo que actualmente al fundador del PRO lo ve “en actitud de mentor, no como precandidato” al Ejecutivo.

El ministro de Gobierno porteño destacó la “experiencia relevante” de su primo en política, como expresidente y fundador del PRO, aclaró que el exjefe de gobierno porteño “no dijo que quiera ser precandidato” y que por el momento no lo incluye en la lista de aspirantes a la Casa Rosada.

Macri consideró que se reducirán a dos los aspirantes del PRO para la Presidencia en las PASO: “Hasta ahora por el PRO están el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del partido, Patricia Bullrich, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal, asumo que se irá ordenando en menos candidatos, no creo que lleguemos con tres, puede que con dos”.

 

Jorge Macri, sobre su precandidatura a jefe de gobierno porteño: “Tengo muchos apoyos”

 

El precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO destacó que tiene “muchos apoyos” en su aspiración para suceder a Rodríguez Larreta: “Mauricio fue muy claro, Horacio me invitó a ser parte de su equipo y me menciona como uno de sus posibles candidatos, tengo muchos apoyos”, en declaraciones a Radio Con Vos.

 

Para Jorge Macri debería unificarse la precandidatura a jefe de gobierno porteño del PRO

 

El ministro de Gobierno porteño dijo que deberían “llegar con un solo precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO”, y que trabaja para eso: “Me gusta gestionar, me preparé y me apasiona el desafío, que será cuidar que no se destruya lo hecho en la ciudad de Buenos Aires e imaginar qué hay que mejorar”.

 

Las frases más destacadas de Jorge Macri

 

  • “No le voy a decir a Mauricio Macri lo que tiene que hacer”.
  • “Cuando uno analiza las encuestas los precandidatos a Presidente del PRO están por arriba de los de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Facundo Manes”.
  • “Nunca logré dialogar con éxito con el kirchnerismo y lograr acuerdos con ellos, es casi una pérdida de tiempo”.
  • “Rodríguez Larreta fue muy claro, es muy difícil dialogar con algunos extremos e integrantes del kirchnerismo, por la mirada distinta del país que tenemos, ellos tienen como modelo Venezuela, aumentar o crear nuevos impuestos”.
  • “Queremos un lugar distinto para el país, con más libertad, donde al privado le vaya bien, donde el Estado no asfixie a los privados, pero el kirchnerismo cree en otro modelo, aplauden a regímenes como los de Venezuela e Irán”.