• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

17 C ° ST 17.24 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Avanza para activar la auditoría

La advertencia del Gobierno por los planes sociales: "Si no estudian ni trabajan, se dan de baja"

El ministro de Desarrollo Social mantuvo una reunión con intendentes del conurbano bonaerense para avanzar con la auditoría del programa Potenciar Trabajo.

13 Agosto de 2022 12.13

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense para avanzar con la auditoría del programa Potenciar Trabajo y, al concluir el encuentro, manifestó a la prensa que aquellos beneficiarios que no estudien ni trabajen perderán el plan.

"Vamos a trabajar para seguir garantizando este programa, y fundamentalmente ordenar. Aquellos que vayamos a auditar y a certificar, tiene que trabajar, y si no trabajan, tienen que estudiar. Cursar capacitaciones de oficio. Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja", expresó el ministro.

"El objetivo es cuidar al beneficiario y garantizarle los objetivos del programa Potenciar Trabajo", agregó Zabaleta, quien aclaró que la revisión consiste en "ir a auditar a todos y cada uno de ese 1,3 millones de beneficiarias y beneficiarias".

"Esto no es en contra de ningún dirigente social, intendente, ni de ningún gobernador. Es una política pública que tiende a cuidar y a transparentar un programa social que tiene mucho debate en este momento en Argentina", remarcó.