• Dólar
  • BNA $872.5 ~ $912.5
  • BLUE $1190 ~ $1190
  • TURISTA $1396 ~ $1396

3 C ° ST -0.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ley Ómnibus

La advertencia de Pablo Moyano a los legisladores: "No se puede votar una ley contra los trabajadores"

El secretario adjunto de Camioneros expresó que no avala la reforma laboral de la ley Bases. "Haremos todo lo posible para que se rechace", afirmó.

27 Abril de 2024 11.37

Tras una reunión del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el Gobierno logró dictamen sobre la nueva ley Bases. En ese contexto, Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, rechazó los puntos que incluye la reforma laboral.

"Si el apuro de esta ley es para mostrarle al FMI, seguramente tendrá una promesa de un nuevo préstamo de miles de millones de dólares", manifestó en diálogo con Radio 10. 

La reforma laboral propuesta en la ley Bases propone la derogación de "toda norma que se oponga o resultare incompatible con el contenido del presente Título". En ese marco, Moyano expresó. "Yo no puedo estar apoyando que un trabajador se pague su propia indemnización".

Además, sostuvo que la ley Bases "va en prejuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados y de los trabajadores". Por esa razón, Moyano aseguró: "En caso de que se apruebe en diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en senadores".

Sobre eso, sostuvo que el Gobierno se encuentra preocupado de lo que pueda pasar en esa instancia, por lo que remarcó la importancia de la marcha del 1 de mayo: "Mas allá de recordar el Día del Trabajador, va a ser una marcha para protestar en contra estas políticas". Y agregó que "siempre el ajuste es sobre los trabajadores".

Ante la consulta sobre por qué el Gobierno tiene apuro en sacar la ley Bases antes del 1 de mayo, el Secretario General adjunto de Camioneros opinó que esto no es del Presidente, sino del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Todas las derrotas políticas que tuvo el gobierno en ambas cámaras, tanto como el DNU y la ley ómnibus, muestran la debilidad política que tiene el gobierno. Le tienen que demostrar al FMI la aprobación de esta ley", explicó.