• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

23 C ° ST 23.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Casa Rosada defendió la candidatura del Presidente y crece la interna: "Nadie lo puede vetar"

Agustín Rossi remarcó que Alberto Fernández “tiene el derecho político y constitucional” de presentarse por la reelección. Además se refirió a Cristina Kirchner y afirmó que está “sufriendo una sentencia de efecto". proscriptivo”.

22 Febrero de 2023 23.47

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, defendió la posible candidatura de Alberto Fernández a una reelección en las próximas elecciones presidenciales en medio de la fuerte crisis interna que se vive dentro del Frente de Todos.

Si bien aclaró que “el presidente nunca dijo que va a ser candidato”, Rossi remarcó que Alberto Fernández “tiene el derecho político y constitucional de presentarse para tener la posibilidad de ser reelecto y que nadie puede en el espacio político tiene el poder de veto para decirle que no puede ser candidato”.

El jefe de Gabinete -que asumió la semana pasada- se diferenció del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había dicho que Cristina Kirchner no estaba proscripta y comparó la situación judicial de la Vicepresidenta con la que vivió Lula da Silva en la previa de las elecciones que ganó Jair Bolsonaro en Brasil.

“Está sufriendo una sentencia de efecto proscriptivo porque, con el Poder Judicial que tenemos, si ella mantenía en el tiempo su candidatura le iban a acortar los tiempos e iban a dejar al peronismo sin candidatos como hicieron con el Partido de los Trabajadores cuando Lula quiso ir contra Bolsonaro”, explicó Rossi.

En ese sentido, revalorizó la gestión de Alberto Fernández al hablar sobre los posibles candidatos del Frente de Todos: “Los nombres que trascienden de nuestro espacio político son parte de la gestión y eso es porque la gestión no debe ser tan mala. No tendría sentido que las partes sean buenas y el todo sea malo”.

El pasado miércoles Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete. (Foto: Presidencia)
El pasado miércoles Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete. (Foto: Presidencia)Por: ESTEBAN COLLAZO

El exministro de Defensa trató de bajarle el tono a la fuerte interna que vive el Frente de Todos y dijo que “las coaliciones generan que haya debates y más en el peronismo, que es la primera vez que tenemos una experiencia de gobernanza en términos de coalición”.

 

Un grupo de senadores rompieron con el bloque oficialista en el Senado

 

Sin embargo, la crisis en el Gobierno continúa y tuvo un nuevo capítulo este miércoles por la tarde, cuando cuatro senadores decidieron romper el bloque oficialista y así complicarle el quórum a Cristina Kirchner dentro de la Cámara alta.

Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider abandonaron el Frente de Todos y acordaron conformar una nueva bancada junto a Alejandra Vigo, senadora de Córdoba Federal y esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que tendrá por nombre Unidad Federal. Ante las críticas de los legisladores hacia el Presidente, Rossi respondió: “Me parecen injustas porque está trabajando permanentemente con todos los argentinos. Siempre tienen muchos peros con el Presidente”.

Por último, se refirió a la cuestión económica del país y si bien mostró su preocupación por el alto índice de inflación durante el 2022, analizó: “No tuvimos un buen mes de enero, pero no vamos a bajar los brazos. Tomamos el gobierno con una inflación del 52 o 54%, y la guerra y la pandemia generaron tensiones inflacionarias. Durante la pandemia decidimos fuertemente sostener a los argentinos que se quedaron sin ingresos, eso generó una inyección enorme de pesos al mercado que terminaron repercutiendo”.

“La realidad es que tenemos que bajar la inflación. Tenemos una economía que es el dilema del vaso medio lleno y medio vacío. La economía crece y bajó la desocupación, pero subió la inflación y se deterioró el poder adquisitivo del salario. Trabajamos para mejorar las condiciones de ambos vasos”, explicó.