• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

20 C ° ST 18.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

La Casa Rosada redobla la presión sobre los gobernadores por el Pacto de Mayo: "Es un momento decisivo"

El vocero Manuel Adorni les envió un fuerte mensaje a los jefes provinciales que todavía no apoyaron el acuerdo de diez puntos clave que propuso Javier Milei el viernes en el Congreso. “Los invitamos a sumarse a esta convocatoria que ha hecho el Presidente”, señaló.

04 Marzo de 2024 15.05

El vocero presidencial, Manuel Adorni, redobló la presión a los gobernadores que todavía no aceptaron la convocatoria que les hizo el presidente, Javier Milei, para la suscripción al Pacto de Mayo con diez puntos clave para el Gobierno.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: "Queremos destacar el amplio apoyo que hemos recibido de figuras relevantes de la Argentina respecto al Pacto de Mayo. No solo de una importante cantidad de gobernadores, sino también diferentes cámaras empresarias. Al resto queremos recordarles que este es un momento decisivo para la historia de Argentina y los invitamos a sumarse a esta convocatoria que ha hecho el Presidente”.

El domingo el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en esta línea: "El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad".

 

El Gobierno denunció a las autoridades de Anses de la gestión de Alberto Fernández por el caso de los seguros

 

Adorni anunció: “El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de Anses por los siguientes cargos: fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”. Advirtió sobre las “irregularidades detectadas” en los seguros y préstamos otorgados a jubilados, y destacó la política de “austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”.

 

Las claves de la causa por las contrataciones irregulares de seguros en la ANSES

 

La causa por las contrataciones irregulares de seguros en la ANSES está a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González, y entre los imputados está Alberto Fernández.

  • Según el dictamen, los imputados en la causa son además del expresidente “el extitular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”.
  • Durante la totalidad del mandato de Alberto Fernández la titularidad en Nación Seguros estuvo en manos de Alberto Pagliano, un amigo cercano del entonces presidente. Por este motivo el fiscal impulsó la investigación penal contra Alberto Fernández por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, que es esposo de una de las secretarias del titular del PJ, María Cantero, según la denuncia presentada por la abogada Martínez.
  • La denuncia consigna: “La trama de contrataciones opacas con el rubro seguro -actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política- fue revelada en una columna del editor general Adjunto de Clarín, Ricardo Roa, quien contó que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”.
  • La presentación menciona: “A su vez, Nación subcontrató otras aseguradoras y, como puente entre los dos organismos estatales, a un bróker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado: 17%. Unos $ 300 millones mensuales. Allí aparece como intermediario Pablo Torres García, un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. Y otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero”.