• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

19 C ° ST 17.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La CGT anticipó la fecha de un posible nuevo paro

Moyano se refirió afirmó que “a finales de marzo o principios de abril” podría haber otro paro general contra la administración libertaria.

09 Marzo de 2024 13.04

El cosecretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) y referente de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la central de los trabajadores analiza convocar a un nuevo paro general contra el violento ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei que recae principalmente sobre las espaldas de los trabajadores, jubilados y los sectores más postergados.

Sería la segunda medida de fuerza de esta naturaleza desde el desembarco de Milei en la Casa Rosada el 10 de diciembre pasado. La primera tuvo lugar el 24 de enero. En diálogo con Radio 10 Moyano adelantó que “a finales de marzo o principios de abril” podría haber otro paro general contra la administración libertaria.

Al momento de ser consultado sobre el anuncio del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso durante las sesiones ordinarias para reponer la cuarta categoría de Ganancias, Moyano consideró que “es una guachada más” contra los trabajadores” y desafió al presidente Milei: “Se hace el guapo, grita, tuitea, se hace el guapo contra los laburantes, ¿por qué si sos tan guapo, tan malo, no le aumentás la renta financiera o un impuesto a las grandes fortunas, a las mineras, no elevás las retenciones al campo? Así cualquiera es guapo".

Y agregó: “Desde nuestra organización hace más de diez años fuimos pidiendo que se eliminara Ganancias, lo hizo el compañero Sergio Massa y este tipo lo primero que hace es nuevamente sacarle guita a los laburantes. ¡Qué guapo que sos Milei, eh!”.