• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

31 C ° ST 30.52 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En medio de la tensión con la Corte

La durísima crítica del gobernador de San Juan contra los porteños: "Creen que somos un apéndice de Chile"

Sergio Uñac sostuvo que “hay un desprecio manifiesto de los capitalinos para con el interior”.

11 Mayo de 2023 13.18

Tras el fallo de la Corte Suprema que obligó a suspender las elecciones de este domingo en San Juan, el gobernador y candidato a la reelección Sergio Uñac criticó duramente a los porteños en una entrevista. “Creen que somos un apéndice de Chile y ellos solo cobran impuestos”, aseguró el mandatario.

Sobre el fallo de la Corte, Uñac dijo que “hay una malicia de hacer esto unos tres días antes, cuando no hay tiempo para hacer votos nuevos. Por eso, hay que expresarse masivamente en las urnas”.

Molesto por la situación, el gobernador declaró en una entrevista con el canal local Zonda TV que “hay un desprecio manifiesto de los capitalinos para con el interior”.

“Lo veo acá, vienen, tocan la minería rápidamente y antes que le repregunten se volvieron a Buenos Aires. Pero allá nadie habla de minería porque no paga”, sostuvo.

También criticó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por haber sacado “una ordenanza donde prohibía las publicidades de vino en Capital Federal”. “La minería es nuestra primera actividad económica, la vitivinicultura es la segunda. Si nosotros ciframos expectativa en que un capitalino con esta mentalidad y visión de la economía nos tiene que conducir, la verdad bajemos la persiana”, dijo sobre el precandidato del PRO.

“Allá son anti mineros”, insistió en referencia a las posturas de referentes de la oposición que viven en la Capital Federal.

El gobernador también acusó a los ministros de la Corte Suprema de no respetar a los sanjuaninos y “denostar al intertior”.

“Siento que no nos respetan. Siento que denostan al interior. Creo que varios integrantes de la CSJN no saben lo que hacemos en San Juan, como somos y las actividades que desarrollamos. Les interesa como les va a ellos y no a nosotros. Cuando demostramos que nos puede ir bien, el tiro va a la unidad de flotación, que somos nosotros. Me siento fortalecido, un poco enojado, pero siento que estas situaciones hay que darlas vueltas. Minería, soja, gas, petróleo, todo se hace en el interior. Ellos solo cobran impuestos”, sostuvo Uñac.